4 de marzo de 2015

La limpieza en Madrid segundo problema de la ciudad según los vecinos





Estas dos imágenes están tomadas recientemente en las calles de Madrid. La de la izquierda es en la calle Hortaleza casi esquina a Fernando VI, en la misma puerta de un colegio. La segunda es de ayer mismo y corresponde a la calle de Monteleón esquina a Daoiz, justo en la misma acera en la que se encuentra un centro residencial de la tercera edad, en la parte trasera del convento de las Salesas Nuevas de San Bernardo.

Esto forma parte de la vida diaria de los vecinos de Madrid. Pensaba yo que nos hemos ido acostumbrando a este desastre, igual que a tantos otros. Pero resulta que no. Parece que la limpieza de nuestras calles se ha convertido en la segunda preocupación de los ciudadanos de Madrid, cuando hace solo cinco años ocupaba el noveno puesto entre sus preocupaciones.

Casualmente hay ha caido delante de mis ojos una carta escrita por una madre al respecto de este problema y haciendo mención al caso particular de las zonas infantiles de Madrid. La copio íntegra de la web ESTO ES MALASAÑA. La carta se titula PARQUE DE MIERDA y, perdónenme la reiteración, no tiene desperdicio:

Parque de mierda
Soy madre desde hace poco más de año y medio, por lo que no hace mucho que empecé a frecuentar los parques infantiles.
Me lo paso genial allí con mi hijo y el resto de niños. Es una maravilla ver cómo son felices con cosas tan sencillas, como los columpios, el tobogán o una simple pala en la arena.
Al principio me daba un poco de pena ver el parque tan sucio, pero ahora mi indignación ha llegado a un nivel máximo.
En el parque de la plaza de la Villa de París (en pleno centro de Madrid), en el arenero que se supone que está reservado para los bebés que no gatean o no caminan, había una caca de perro el pasado martes a las 12 de la mañana. 
Voy al parque con mi hijo casi todas las tardes, y nunca lo encuentro limpio del todo. He llamado en múltiples ocasiones al 010 para que sean conscientes de ello y acudan a limpiarlo, pero es que ya no puedo más.
No es de recibo algunos dueños de perros sean tan incívicos y tengan tan poco respeto por los demás. Supongo que no dejan a su perro hacer caca en la alfombra del salón de su casa. ¿Y por qué sí se lo permiten en la calle o en un parque infantil y no recogen los restos? ¿Les gustaría que sus bebés, se sentasen, tocasen o incluso se llevasen a la boca los excrementos de su mascota?
No es de recibo que si esto está pasando, nadie se preocupe por multar a estos dueños de perros tan despreocupados. Debería haber un control para asegurar que esas pocas personas (quiero pensar que son una pequeña minoría) que están actuando así de mal, puedan corregir sus gestos, y recoger los excrementos de sus perros.
No es de recibo que los servicios de limpieza del ayuntamiento de Madrid no estén a la altura de lo que ocurre en nuestras calles y parques para poder mantenerlas limpias a pesar de todos los cerdos que andan sueltos. El centro de Madrid está sucio. ¿Cuál es el problema? ¿Falta personal? ¿Están sólo centrados en algunas zonas específicas?
Y no es de recibo, que el Gobierno de la ciudad no esté actuando ante este problema tan visible y que la oposición no esté siendo dura con este tema ¿No se pasea ningún político por las calles de Madrid? ¿Qué pasa con el rol de las Juntas de Distrito? A ver si ahora de cara a las elecciones, se ponen nuestros políticos un poquito las pilas con este tema, porque como sigamos así, nos come la mierda.
Por una ciudad limpia, por el respeto entre ciudadanos, por una integración saludable de las mascotas, y por una infancia feliz para nuestros niños.
Natalia
Creadora del blog sobre educación y planes con niños 
En nuestro barrio sufrimos al igual que el resto de todos los vecinos el problema de calles, parques y espacios sucios y malolientes. Son muchas las veces que he escrito sobre ello. En particular el problema de los perros en las áreas infantiles lo llevamos sufriendo día trás día en nuestra plaza de Olavide. Pongo una foto de las muchas que tengo archivadas, y enviadas a la Junta de Distrito, sobre el caso. Y con ello me sumo a los ciudadanos indignados por la terrible desidia municipal y de tantos vccinos que hacen de la calle su basurero particular.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...