28 de junio de 2014

La campaña de la máquina mágica contra la leucemia en la plaza de Olavide

Pacientes de leucemia y voluntarios de la Fundación Josep Carreras reunidos en la plaza de Olavide

Esta mañana la plaza de Olavide se ha llenado de una pequeña marea naranja a favor de la lucha contra la leucemia. Estamos, justo, en la Semana contra la Leucemia que todos los años pone en marcha la Fundación Carreras.

Pacientes de esa enfermedad, unos ya curados, otros pendientes de tratamiento, acompañados de activistas y voluntarios de la Fundación Josep Carreras han venido a nuestra plaza para sensibilizar a los vecinos sobre la enfermedad de la leucemia. Nos han contado su lucha por obtener donantes de médula a escala internacional. Su compromiso por favorecer la investigación y por facilitar a los pacientes el acceso a los mejores avances terapéuticos. Aunque el número de donantes de médula está progresando en nuestro país no deja de resultar difícil hacer llegar a la población la importancia decisiva de encontrar donantes compatibles para cada paciente siempre que ello sea posible. A veces se encuentran entre los familiares mas directos pero hay muchos casos en que esto no es viable. De ahí la necesidad de promover donaciones.


Pero en este caso venían con una campaña muy especial. Están pensando en adquirir para el Instituto de Investigación Josep Carreras un separador celular de última generación. Para ello nos piden que mandemos un sencillo mensaje SMS al teléfono 28027 con la palabra "NOLEUCEMIA". Con cada mensaje aportas 1,2 euros. Colaboran MOVISTAR, VODAFONE Y ORANGE.

Como no puede ser menos, este blog se suma a la idea y ruega a sus lectores que colaboren.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...