21 de noviembre de 2012

Una novela inspirada en el Homeopático. "El sol de Argel" de Esther Ginés



El edificio del Hospital Homeopático de la calle Eloy Gonzalo ha llamado la atención de múltiples generaciones de vecinos de Madrid,  desde su fundación a finales del siglo XIX. Seguro que mi amigo Felix Antón, su actual gerente, hombre de muchos saberes, es capaz de reseñar unas cuantas citas literarias o periodísticas en las que el Hospital del anteriormente conocido como Paseo de la Habana es protagonista. A veces,seguramente, camuflado con otro nombre por razón de la trama literaria.

Su inconfundible estampa, esa ecléctica mezcla de estilos que lo caracteriza. El sutil romanticismo añoso de su jardín. Y en los tiempos anteriores a la actual reforma, el aire de decadencia que lo envolvía. Todo ello ha despertado, sobre todo en personas bien dispuestas para el embeleso, la imaginación y el ensueño sobre las posibles historias de lo que pudo acontecer en su interior. Para los mas interesados en el significado y la trayectoria de tan singular edificio les remito a la web del Hospital de San José, pues ese es su verdadero nombre. O a los post que yo he publicado sobre el mismo, particularmente el primero que le dediqué.

No es de extrañar, por tanto, que una jóven narradora llamada Esther Ginés se haya inspirado en esta joya madrileña para situar la acción de su primera novela publicada. Lleva el título de El sol de Argel y está ya en algunas librerías de Madrid como Casa del Libro, Cervantes y compañía (Malasaña), y en otras céntricas como La Librería (calle Mayor, 80), Arrebato Libros (zona Tribunal) o La Marabunta (Lavapiés). El libro se presenta el día 30 de Noviembre en la Casa del Libro de la calle Fuencarral.

Si quieres tener una información mas detallada del libro te invito a que entres en la página Facebook dedicada al mismo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...