20 de noviembre de 2012

La Sala Clamores, una institución del barrio cumple 30 años

Quería haber puesto un video de Teté Montoliú en la Sala Clamores pero no he sido capaz de encontrarlo en la red. Como soy devoto de la saharaui Mariem Hassan he decidido que el video dedicado a la Sala Clamores sea el de uno de sus conciertos celebrado en la mítica sala.

Realmente son 31 años los que cumple la querida Sala Clamores pues su inauguración tuvo lugar en Octubre de 1981, pero como llevan un año de celebraciones por la entrada en su tercera década, parece que todo el mundo ha convenido que lo de los 30 años es mas redondo.

En la calle de Alburquerque bajando por las escaleritas uno entra en una especie de nuevo mundo musical. Jazz, música folk, rock y pop, todas las músicas populares del mundo han tomado asiento en su pequeño escenario para ser recibidas con jolgorio o con la seriedad debida, según el caso, por una parroquia habitual que pasea por su sala y sus barras como quien está por su casa. Además la Sala Clamores habrá sido anfitriona de decenas de actos privados o públicos convocados por ONG,s, partidos políticos en campaña y por todo tipo de iniciativas ciudadanas.

Por esas liturgias musicales y por el desprendimiento de sus gestores a favor de todo tipo de causas nobles la Sala Clamores es toda una institución en Madrid. Y para nuestro barrio puede que mas que una institución: una iglesia civil, un refugio cíudadano.

Felicidades

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...