21 de noviembre de 2012

Club del Hombre Libre.






El Club del Hombre Libre. Con tan filosófico e ilustrado nombre funciona desde hace pocos años y con su sede en la misma Plaza de Olavide un esforzado y voluntarioso grupo de activistas de la cultura y amantes de la libertad que pretenden, nada mas y nada menos,  que mejorar las capacidades del hombre de nuestros días y con ello contribuir a la renovación social. Sus armas para este empeñoso combate no son otras que la búsqueda de la verdad y de la justicia en los planos espirituales, psicológicos y hasta materiales.

Uno de sus promotores es mi amigo Carlos Fargas, vecino de la misma plaza. Siempre está ideando proyectos, poniendo en marcha actividades de todo tipo. Desde conciertos, recitales de poesía, etc. E incluso ideas locas como promover una especie de maratón cultural por nuestro barrio que lleve a los atletas y a sus acompañantes a recorrer monumentos e hitos culturales y artísticos de nuestro barrio.
 

Trataré de informar de las actividades que pongan en marcha. En estos momentos, por ejemplo, me avisan que este próximo lunes, 26 de Noviembre, celebran lo que llaman El Día de la Libertad. Entre otros actos celebran una cena-concierto en el hotel Miguel Ángel en el que entregan el Premio de la Libertad del año 2011, que en esta ocasión ha recaido en el psiquiatra y publicista Enrique Rojas.

Para hacernos una idea de la actividad del Club me gustaría copiar un pequeño párrafo de una de sus presentaciones en el que se explican con sencillez:




"La Asociación sigue de esta forma con su trayectoria, iniciada hace cuatro años, consistente en dos áreas: cultural y social. La primera se centra en diversas conferencias, recitales y conciertos, y se llama Crepúsculos Culturales de Olavide, y por otro lado en ésta misma área hay otra parte denominada de Filosofía Pura, de un talante más intelectual que la primera, ofreciendo conferencias, debates y estudios. En el área social se ayuda a personas y entidades que necesitan un estímulo, se desarrollan actividades como la lucha contra la corrupción, ayuda a los ancianos, etc. También se desarrollan y ponen en escena obras de teatro musical costumbrista."



Para obtener información o para hacer una reserva a la cena homenaje pueden llamar al teléfono 654604717 ó enviar un correo electrónico a cfargases@yahoo.es. Están a la espera de anunciar una nueva sede que esperemos no sea muy lejos de la que han mantenido hasta ahora en la Plaza de Olavide 10. Están arreglando su actual página web que seguramente tendrá el mismo dominio que la actual, en estado de obras y sin conexión.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...