27 de diciembre de 2011

Vino y Compañía. La tienda de vinos de Olavide




Ya saben los lectores del blog que no suelo recomendar establecimientos comerciales salvo en el caso que medien circunstancias o valores que lo justifiquen. Decoración, historia y veteranía, anécdotas significativas, etc.

Pero en el caso de la tienda de vinos de mi amigo Andrés los valores que quiero compartir con ustedes tienen la categoría de consejo. Si no conocen esta tienda ya están tardando.

Acostumbrados como estamos al sota, caballo, rey del surtido tradicional de vinos que ofrecen los supermercados de barrio: escaso, desinformado y precario, solamente entrar en la tienda de la plaza de Olavide esquina a Gonzalo de Córdoba supone un impacto para los sentidos brutal. La tienda recientemente ampliada con el local vecino es un paraiso para los amantes del vino. Todas las denominaciones de origen, todas las variedades que ustedes puedan imaginar.

Pero sobre todo un hilo personal para poder navegar entre un surtido tan amplio; el consejo amistoso y sincero de Andrés. Consejos sencillos, nada afectados ni con el tono profesoral entre cursi y cultivado de la crítica vinícola al uso. Como componer la mesa de vinos de una almuerzo casero. Como quedar bien con un regalo, etc.

Y por último no se pierdan las presentaciones, los cursos de cata, las novedades. Ya les digo, un emporio del saber vinatero. Del viejo oficio de comerciar con vinos. Un oficio en trance de extinción de no ser por personas como Andrés.

Tienen información mas amplia en su propia página web y en 11870- por cierto, no lo sabía hasta hoy: la tienda ha sido clasificada en la categoría "de lo mejor de 2011"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si me equivoco,pero parece estar situado en el antiguo local donde estaba el ultramarinos La Esperanza,regentado por Ovidio,el tendero perfecto,creo que es la esquina con Gonzalo de Cordoba.Felicitaciones por este magnifico blog.

Ángel de Olavide dijo...

No te equivocas en nada. Efectivamente en esa esquina estuvo antiguamente una tienda de ultramarinos de grato recuerdo y que ha sido evocada algunas veces en el blog. Gracias por la felicitación. Como se ve que eres un antiguo vecino o vecina me gustaría pedirte el favor de que colaborases con tus recuerdos..

Saludos

Elena dijo...

Me alegra encontrar un blog como este y ademas que recuerden a mi yayo Ovidio con tanto cariño, soy su nieta. Sé que era muy querido en el barrio y mucha gente aun le recuerda =)

Ángel de Olavide dijo...

Hola Elena

Acabamos de colgar un post sobre La Esperanza escrito por Yolanda, que me imagino que es tu madre.

La Plaza de Olavide: Comestibles Finos La Esperanza. Plaza de Olavide 5

Elena dijo...

Lo sé, lo sé, me lo enseñó antes de colgarlo. Muchas gracias. un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...