17 de diciembre de 2011

Una foto del taller de "EL SOCIALISTA" en Trafalgar 31



Hace pocos meses escribía en el blog sobre la tradición obrera e industrial de nuestro barrio y descubría a muchos de los lectores como en el actual edificio del Boletín Oficial del Estado en la calle Trafalgar 27 y 29 se encontró en su día- 1936 a 1939- el taller de impresión del periódico del PSOE "EL SOCIALISTA".

Me quedé con las ganas entonces de publicar alguna foto del taller en aquellos tiempos pero me fue imposible encontrarla. Ha querido la causalidad que se esté celebrando en la actualidad una exposición sobre el periódico en las modernizadas instalaciones del Museo Histórico de Madrid de la calle Fuencarral. Esa exposición coincidente con el 125 aniversario del viejo medio de comunicación de los socialistas españoles es un paseo muy entretenido y didáctico por la historia de España a través de las visicitudes del propio periódico.

En la exposición se presenta una fotografía, la que tienen en cabecera, del taller de la calle Trafalgar 31, numeración de aquellos años que hoy correspondería al número 27 y 29.

En la foto aparecen los redactores y trabajadores del diario socialista acompañados por el secretario general de la formación en aquellos años, Ramón Lamoneda ( en el centro con gafas), en una visita del referido dirigente del 1 de marzo de 1937

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...