17 de abril de 2011

Punto de recarga de vehículos eléctricos en la Glorieta de Bilbao


Uno de los primeros postes de recarga para vehículos eléctricos que se ha instalado en las calles de Madrid está en la calle de Fuencarral, muy cerca de la glorieta de Bilbao. Yo creo que todavía no está operativo pero de momento indica que la cosa del coche eléctrico ya no es una promesa a largo plazo sino que empieza a ser una realidad cierta.

El ayuntamiento de Madrid puso en marcha el año pasado en cooperación con empresas del sector como ACS, Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola, un plan de promoción de este tipo de instalaciones que impulsa el Ministerio de Industria con el nombre de proyecto MOVELE. Por cierto, si usted quiere tener información diaria de los avances de estos planes madrileños le diré que se acaba de crear una página informativa y participativa en Facebook.

El plan no consiste solamente en la implantación de estos nuevos surtidores eléctricos en las calles y en los aparcamientos públicos como por ejemplo en los nuevos de Serrano. Está previsto que los vehículos eléctricos puedan aparcar gratuitamente en las zonas de estacionamiento controladas y que el coste durante el primer año de implantación del sistema sea gratuito. También implica crear flotas públicas de vehículos eléctricos tanto en servicios públicos de transporte como en otros servicios como limpieza, conservación, etc.

Con la desaparición del tranvia la ciudad se privó de un servicio de transportes limpio y no contaminante. Parece que la historia ha dado un salto en bucle y nos va a permitir recuperar a nuestra vieja amiga la electricidad de nuevo.

Y es un gozo pensar que uno de los primeros surtidores eléctricos callejeros está en nuestro barrio. Por cierto el nombre oficial de estos cacharros según la foto es el de "punto de recarga". Es correcto pero para mi gusto demasiado serio y oficial. Nos recuerda aquello de los coches del punto. Otros utilizan el nombre de postes. A mi me gusta mucho mas el de surtidor, es mas expresivo de la alegría explosiva de las fuentes de agua y de luz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...