8 de marzo de 2011

Entrelíneas, café literario, cierra


Entrelíneas ha cerrado. Desde su fundación hace pocos años hasta hoy ha servido como punto de cita para los letraadictos del barrio de Olavide. Para los amigos de los libros, de la cultura y del arte. En su local de  la calle Gonzalo de Córdoba eran frecuentes las presentaciones de libros, las exposiciones de obra gráfica y plástica y tantas otras celebraciones culturales. Tenías acceso a su hermosa colección de libros y podías entretener una tarde con la lectura o con la tertulia amable.

Después del cierre de Aviraneta, a tan pocos metros por cierto de Entrelíneas, el barrio pierde uno mas de sus referentes. Marta Noviembre y Richard Jourdanne, sus promotores y cuidadores se despiden de todos nosotros con un texto sencillo y digno que no me resisto a reproducir:

"La vida es una sucesión de proyectos. Se acometen con ilusión y esfuerzo, una constante que  se debe mantener en su desarrollo ya que, en el proceso, suceden siempre muchas cosas: aprendemos, superamos retos,  experimentamos, nos decepcionamos, nos reafirmamos,... Pero lo más importante de todo, creamos lo que queremos y en lo que creemos. El Entrelíneas Librebar, como proyecto personal y laboral, se ajusta perfectamente a esta descripción.

Sin embargo, en ocasiones también sucede que llega la hora de decidir entre continuar o poner punto y final. Nosotros ya hemos elegido y, por ello, con estas líneas os informamos del cierre definitivo del Entrelíneas Librebar.

Desde su gestación, en julio de 2009, hasta ahora, el Entrelíneas Librebar ha sido nuestra vida. Compartirla con tod@s vosotr@s ha sido una experiencia increíble, por eso queremos agradeceros sinceramente cada uno de los gestos que nos habéis dedicado, vuestro apoyo y vuestro cariño. Y sobre todo, nos gustaría que tuvieseis muy en cuenta que, lejos de tratarse de una despedida triste, esto es un hasta siempre muy feliz.

Estamos satisfechos de haber creado el Entrelíneas Librebar y de todas las experiencias que nos ha aportado, pero ahora es el momento de pasar página para poder avanzar. Nos gustaría habernos despedido de otra manera, sin embargo, la vida nos atropella a veces y no está en nuestras manos controlarla.

En fin, lo dicho, nos despedimos con el deseo de que para vosotr@s el Entrelíneas Librebar también haya sido una grata experiencia, y esperando que estéis bien. Nosotros lo estaremos.

De nuevo, gracias,"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...